domingo, 18 de julio de 2010

Espectáculo natural




¡Qué difícil igualar estas tres escenas tomadas al anochecer! y no precisamente por su calidad fotográfica, sino por su potencial evocador. Las mejores luces sin duda, esas en las que todo se vuelve incierto, en las que las formas se desdibujan dejando de ser hasta el próximo día, en las que las sombras van copándolo todo como si subieran con la marea. A más indefinición, mayor cantidad de evocaciones, todo lo contrario a lo que se nos vende como valioso, esa nitidez inflamada de megapixeles, la dureza de contornos y la saturación de los colores, que no es más que otra barrera delimitadora de las muchas que componen nuestro mundo.
Es todo un espectáculo ver desvanecerse el sol como un actor en un fin de acto, para dar paso a una luna adolescente que quiere enseñarlo todo a la tenue luz cabaretera de una luciérnaga. Ni Broadway ni Las Vegas presentarán jamás mejor cartel.
Tal misterio natural, acontece cada día con renovadas interpretaciones y para que el que no es necesaria ninguna Visa, aunque si vista y olfato y un pulso pausado que te haga retener la marcha y atender a las significancias del entorno, esas que nos hacen comprender lo pequeño e irrelevante de nuestros actos y decisiones. Naturaleza sobrecogedora, naturaleza.
David Gamella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!