martes, 28 de diciembre de 2010

PSOE para ricos


En el http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/20080413/plutosocialismo/print-61843.shtml aparecía el siguiente artículo, muy acorde con lo que en unos días será palpable en los bolsillos de no se cuantos (soy de letras) millones de españoles, es decir más vacío. Luz, gas, carburantes... ¡Viva su estado social! Y nos lo justifican torpemente diciendo que en Francia, Suiza, Alemania... son más caros estos servicios, pero como somos lelos y no viajamos, no sabemos que allí los sueldos andan más bien holgados. O es que aun no se ha enterado, "zeñó presidente" que el socialismo lleva muerto unos años y que fueron entregados sus despojos a los mercados financieros; constatada queda una vez más la moda neoliberal que ahora visten los que como vd siguen engañando a la plebe con sus mandangas partidistas de lo social, y que anttes tanto lucían pana. Sus nuevas siglas deberían pasar a ser algo así como PASAOE (partido antisocialista y antiobrero español) y llevar el logo de la cabecera, una vez asumidas las proclamas de la derecha con sus actos.

No me digas... // Luis De Sebastián

Plutosocialismo

"El neologismo significa socialismo de ricos. Está compuesto por el sustantivo socialismo, que todo el mundo conoce, y el prefijopluto, un derivado del griego clásico que significa rico, como en plutocracia o plutócrata. El socialismo de ricos se contrapone al socialismo de pobres, que es el más conocido. El socialismo de pobres en su estadio final es la socialización de los medios de producción, de las ganancias y de la riqueza de las personas privadas para que la sociedad, y normalmente el Estado en su nombre, los distribuya equitativamente entre todos. Así como el socialismo de pobres consiste en la socialización de las ganancias, el socialismo de ricos consiste en socializar las pérdidas. De este modo, los ricos se quedan con sus ganancias, y la sociedad, con las pérdidas de los ricos. Es un juego muy divertido: "Cara, yo gano; cruz, tú pierdes".

En la solución de la presente crisis financiera se está apelando al plutosocialismo. Lo pide el Fondo Monetario Internacional, y los gobiernos de los países ricos están dispuestos a realizarlo. Banqueros desaprensivos, que incurrieron en unos riesgos desmedidos, crearon el verano pasado una crisis financiera con pérdidas calculadas en 1 billón (millón de millones) de dólares. Los banqueros que echaron a andar la crisis ya han acumulado y puesto a buen recaudo pingües ganancias. Ahora la sociedad tiene que cargar con las pérdidas que ocasionaron a terceros. Los bancos centrales y los gobiernos, con el dinero de los impuestos de los contribuyentes, tienen que financiar esas pérdidas para que no sufran las economías. Lo peor del caso es que tienen razón. Las autoridades no pueden dejar que se hundan los grandes bancos. Los ciudadanos corrientes estamos encadenados a los riesgos que asumen los banqueros. ¡Vaya gracia!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!