viernes, 17 de febrero de 2012

UNIVERSIDAD MADRILEÑA aniquilada



A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
NOS LAS QUIEREN DAR POR TODAS PARTES
¡NO NOS DEJEMOS!

Estimados compañeros y compañeras de la UCM:

Los defensores del universitario de las seis universidades públicas de la   Comunidad de Madrid,  han publicado una recomendación que coincide con la postura de los sindicatos sobre la falta de competencia de la Comunidad para dictar normas sobre las condiciones de trabajo e ITs en las Universidades. Ya se sabía, pero es importante seguir sumando instituciones que defiendan la autonomía universitaria y el derecho a la negociación colectiva en las Universidades.

Lo interesante de la cuestión estriba en conocer si nuestro Rector es  consciente de que ya se ha oído en el parlamento regional la “sugerencia” de que los rectores sean elegidos y nombrados por la Comunidad de Madrid, con el razonamiento de: si la Comunidad paga, la Comunidad  elige.

La aceptación de la injerencia de la CM sobre las condiciones de trabajo de los empleados de las universidades públicas puede ser el primer paso. En tal caso, ¿dónde quedaría la función del Rector, no sólo como gestor, sino como garante de la independencia de la Universidad a la hora de innovar científica y tecnológicamente?; ¿dónde quedará la libertad de pensamiento?, ¿dónde la autonomía para diseñar modelos sociales, modelos de aprendizaje, etc…?.

Además, que no piense el Sr. Rector que hacer seguidismo de la Comunidad de Madrid va a mejorar las expectativas de financiación de la UCM para el próximo contrato programa.  El Rector es el máximo responsable de defender la autonomía de nuestra institución y respetar los acuerdos y convenios firmados y





 vigentes. No puede ni debe renunciar a sus obligaciones y competencias para ganarse la simpatía de Esperanza Aguirre; esto último no va a ocurrir. Por tanto, se debería replantear las estrategias de cara al futuro y analizar si le merecería la pena ir todos juntos a la Puerta del Sol -trabajadores y Rector- para conseguir de la Comunidad de Madrid que respete la autonomía universitaria y asigne la financiación suficiente que garantice el cumplimiento de las funciones encomendadas a cada Universidad Pública por parte de la sociedad.

Desde UGT vamos a seguir defendiendo la autonomía universitaria y con ella los derechos e intereses de sus trabajadores, buscando la máxima unidad sindical en las movilizaciones que se vayan planteando.

……………………………………..


Por otra parte ya sabéis que el Gobierno de Rajoy ha aprobado una Reforma Laboral que perjudica muy seriamente a los trabajadores y trabajadoras de toda España así como a toda la sociedad que lleva a la degradación de los servicios públicos que se ofrezcan a la ciudadanía.

En concreto, esta Reforma Laboral afecta, hasta el momento, al Personal Docente e Investigador LABORAL y al Personal de Administración y Servicios LABORAL. En ambos casos, pueden sufrir todo tipo de recortes: bajadas de sueldo, aumento de jornada e  incluso un despido con una indemnización de 20 días por año trabajado. No es descartable que en los próximos presupuestos se incluyan medidas similares para el Personal Funcionario (Docente y PAS).

Por tanto animamos a TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA a responder y plantar cara a estas imposiciones que nos devuelven a tiempos pasados. La primera oportunidad de respuesta la tenemos cercana: acudiendo a la MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA ESTE DOMINGO 19 DE FEBRERO  NEPTUNO-SOL A LAS 12 HORAS.
16 febrero 2012
NO A LA REFORMA LABORAL
 INÚTIL, INEFICAZ E INJUSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!