miércoles, 12 de octubre de 2011

Jose Luis Sampedro y Juan Ramón Lucas

Creé esta entrada en Enero de 2009, a raíz de la entrevista en "En noches como esta".
He decidido reeditarla al hilo de la última intervención del sr. Trichet, uno más de los talibanes de los mercados, que tanto sorprende a los medios de comunicación (¿en qué mundo viven?). El aludido concluye su cargo diciendo que esta crisis es sistémica. Vamos, que ha nos descubierto la luna.
En la entrevista a Sampedro, el economista de 94 años argumenta que ya en 1947 determinó que el sistema de vida occidental S E  A C A B A. 
Desde entonces los fascistas de los mercados han sembrado toneladas de miedo y la desigualdad la crecido como maleza. Los que pisan por arriba han descubierto que pueden enriquecerse, su único destino, sin necesidad de mano de obra, es decir, los de abajo, que somos mayoría, sobramos, no contamos.
Lejos de ser una condena, esto es una oportunidad histórica para actuar, para cambiar las tornas, porque somos más, somos la inmensa mayoría. Nos lo están diciendo claro, ya no se tapan los mensajes: hay que apretar más sobre los derechos de los ciudadanos y salvar los manirotos bolsillos de los más poderosos. 
Si no actuamos confirmaremos el pensamiento expresado por Luther King para el siglo XX:
"Cuando reflexionemos sobre nuestro siglo XX, no nos parecerán lo más grave las fechorías de los malvados, sino el escandaloso silencio de las buenas personas".
Lo verdaderos brotes verdes son las movilizaciones del 15M, de STOP Desahucios, de los profesores de la educación pública, de los movimientos ecologistas, de...




Más de SAMPEDRO:
http://dedavidgamella.blogspot.com/2011/04/admirado-sampedro.html
http://dedavidgamella.blogspot.com/2011/05/sampedro-mas-matices.html
http://dedavidgamella.blogspot.com/2010/03/jose-luis-sampedro-una-perla.html
http://dedavidgamella.blogspot.com/2011/06/el-inclito-jose-luis-sampedro.html
http://dedavidgamella.blogspot.com/2011/06/sampedro-y-la-libertad-de-pensamiento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!