miércoles, 5 de mayo de 2010

ADIÓS, amigo NIEBLA




Han pasado pocas horas aun. Mis manos todavía conservan su aroma y el último suspiro leve con el que pasó al mundo de los no vivos. Ilko y yo lo acariciábamos mientras en casa, Raquel y María, se deshacían de pena, así como Ester y "la Muti" y Ana, y luego Dani y mis padres y todos los que le hemos disfrutado.
La vida le ha cesado. Ha pasado en un instante a otro estado al que no alcanzamos. Se fue y quedó tranquilo, calmo, sereno, tal vez agradecido de haberle evitado un final degradante, un estado derruido.
Si salgo al jardín, puedo escuchar el aullido de saludo que cada día nos daba; realidad y ensueño se me cruzan cuando creo que va a subir de nuevo corriendo para pedir pan duro o cualquiera de los mimos que le dábamos. Se me agolpan los días de nieve y montaña, los paseos, sus fugas, los merodeos por la barbacoa, sus juegos, sus cortes de pelo. Recuerdo el valor de su fuerza, su presencia de jefe de la manada, su porte vital y elegante que a todos sorprendía.
Los ojos parecen haberlo llorado todo, pero aun siguen diciéndole adiós con un solemne recorrido húmedo que refleja el cariño compartido que se ha echo ausencia.
Nos ha dejado NIEBLA, huérfanos, extraños, confundidos.
Que descanse tranquilo, rodeado de los campos y del aire de montaña sobre los que reinó.
Adiós Nieblita, adiós Niebulchu.

2 comentarios:

  1. david soy javier arias portela , lo siento mucho!!! espero que se te calme la mente, puedes buscar otro perro

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javichu:
    Por tu cariño y respeto. Un abrazo fuerte.
    DG

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo!