lunes, 7 de marzo de 2011

Corre corre, que te pillo


Esta es la tabla de la pasta gansa que van a sacar a costa de nuestros aceleradores. 
¿Alguno ha intentado retener ya el coche a 110 por la autopista? Cuesta ¿verdad?
¿Por qué el gobierno (los gobiernos) permiten que salgan al mercado aparatos con prestaciones que no se pueden usar? ¿Tiene alguna lógica que cualquier vehículo normalito alcance los 180 km/h? Sí. Quitar dinero al usuario. 
Imagino que fuera legal la compra de rifles de asalto y que nos multaran por ponerles balas, o que vendieran avionetas y no pudieras volar a más de 10 metros del suelo... ¿Sería todo kafkiano, no?
La tecnología hoy día puede perfectamente ofrecernos máquinas que sólo alcancen la velocidad máxima permitida, con la potencia adecuada a los límites marcados por la ley. ¿Por qué no se hace? ¿Presionan los fabricantes de coches? ¿Se llevan ellos los beneficios y nosotros las sanciones...? 
¡Ah! vale, perfecto.
 La lógica del poder es aplastante. Los platos rotos los paga siempre el que menos poder tiene. Te vendo tabaco, pero si lo fumas donde yo no permito que se haga te empapelo. 
¡Uy, qué tufillo!
Además ¿Por qué se permiten publicidades en las que te inducen a correr, a sentir la libertad y el poder de la potencia, entre otras vainas? ¿No merecen sanciones también los publicistas por inducir sucintamente a saltarnos los límites de velocidad, a esquivar radares?
Ahora con la excusa repentina del ahorro (los ecologistas llevan años proponiendo nuevas medidas de ahorro y sostenibilidad para con la vida y los ecosistemas que han sido rechazadas de plano por este y por el anterior gobierno) se toman falsas medidas para consumir menos petroleo 
¡Señores, nos hemos puesto el disfraz de ecologistas: estamos en carnaval! 
¿Por qué no se enseña a conducir economizando combustible, que se puede? Ese en este caso sería el quiz de la efectividad, no la medida recaudatoria encubierta que de entrada ha costado poner en marcha unos 200.000 €
Estamos locos, muy locos y no nos importa estarlo más.
DaGa


LIMITACIÓN
30
40
50
60
70
80
90
100
110
120
SANCIÓN
Hasta
33
44
55
66
77
88
99
110
121
132
Sin sanción
(margen de error*)
Desde/Hasta
34
50
45
60
56
70
67
90
78
100
89
110
100
120
111
130
122
140
133
150
100 euros
Desde/Hasta
51
60
61
70
71
80
91
110
101
120
111
130
121
140
131
150
141
160
151
170
300 euros y
-2 puntos
Desde/Hasta
61
70
71
80
81
90
111
120
121
130
131
140
141
150
151
160
161
170
171
180
400 euros y-4 puntos
Desde/Hasta
71
80
81
90
91
100
121
130
131
140
141
150
151
160
161
170
171
180
181
190
500 euros y-6 puntos
A partir de
81
91
101
131
141
151
161
171
181
191
600 euros, -6 puntos
2 meses suspensión
*NOTA IMPORTANTE:En País Vasco (Ertzaintza) y Cataluña (Mossos) se aplica un baremo distinto en el margen de error permitido. DGT, un diez por ciento sobre la velocidad permitida; País Vasco, 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h; Cataluña, 4 km/h hasta 100 y un 4 por ciento a partir de 100 km/h.

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