jueves, 15 de septiembre de 2011

Debate EDUCAtivo RNE1

En la Radio Pública Juan Ramón Lucas modera un debate sobre la EDUCACIÓN PÚBLICA. En él tenemos una silla vacía.
¿Quién puede escurrir el bulto en un tema de tal calado?
Premio para el caballero. ¡Sí señor! La Consejera de Educación, Sra. Figar, tenía cosas más importantes que hacer en un pleno.
De todas maneras se le dio la oportunidad de expresarse públicamente y por ello fue entrevistada minutos antes. Sus argumentos son de sobra conocidos y redundan cual letanía: "no hay recortes".
La tertulia ofrece ideas, posturas y propuestas que aclaran más si cabe la situación de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid y hermanas afines, por lo que es altamente recomendable su escucha.



Je, je, je
"Anchas son nuestras espaldas"

2 comentarios:

  1. No se si estaré equivocado: pero creo que en los colegios públicos la mayoría son emigrantes y españoles muy pobres. Ya que hay españoles que siguen considerándose ricos y prefieren llevar a sus niños a colegios privados, Para que no se relacionen con lo que consideran chusma. Por lo que piensan ha mi no me afecta y que den a los que no tienen recursos. Por lo que el recorte esta bien visto. Aunque acaben que acabaran sus hijos en los colegios que tanto detestaron, con los recortes hechos y a tragar.

    ResponderEliminar
  2. el recorte tienes tintes clasistas: las clases medias (bajadas de calificación) no tendrán las mismas oportunidades que los demás. Creo que de eso se trata, de establecer diferencias y barreras desde la cuna, que es donde se aprenden las cosas, así nunca imaginarán que puedan existir otras formas de hacer las cosas.
    Estos recortes pretenden sembrar la desigualdad entre clases, los beneficios para los de siempre y el perjuicio para el resto, la inmensa mayoría.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo!