lunes, 19 de septiembre de 2011

Movilizaciones educativas


VERDADEROS MOTIVOS
PARA LAS MOVILIZACIONES DEL PROFESORADO SON:

            Ante la degradación progresiva de la Enseñanza Pública en los últimos años, agudizada por las Instrucciones de julio del 2011, nos vemos obligados a pedir un cambio radical en las directrices de la Comunidad DE MADRID.
            Ya en años anteriores muchos profesores tenían 19, 20 o 21 horas de clase, que permitían desdobles, apoyos, etc., que significaban verdadera calidad de la enseñanza.
            Ahora, todo eso se va a perder.

                        Es falso que el aumento de 2 horas de clase sea el motivo de la huelga.

            Los motivos reales de las movilizaciones son:

1- REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE PROFESORES.
            3.200 profesores a los que no se les renovará el contrato.
            1.385 profesores funcionarios a los que no se les ha asignado puesto.
            2.500 profesores a los que no se les renovó el contrato el año pasado.
           
            En total, 7.000 profesores menos. Por ejemplo, en Valdemoro, 30 profesores menos en secundaria.

2- AUMENTO DEL NUMERO DE ALUMNOS POR CLASE.
            Número de alumnos por grupo en secundaria: ± 30.
            Número de alumnos por grupo de bachillerato: ± 40
           
3- DESAPARICIÓN DE  –  DESDOBLES (Matemáticas, Lengua Española, Inglés)
                                  –   PRÁCTICAS DE LABORATORIO (Biología, Física, Química)
   
4- MATERIAS IMPARTIDAS POR NO ESPECIALISTAS.
            La reducción de profesores conlleva imposibilidad de cubrir algunas asignaturas con sus especialistas.

5- DRÁSTICA REDUCCIÓN DE APOYOS A ALUMNOS CON DIFICULTADES.
            Supresión de los programas de Compensatoria (Lengua, Matemáticas) y Aula de Enlace
            Estos alumnos darán todas las clases con los demás
           
 6- DRÁSTICA REDUCCIÓN DE SALIDAS EXTRAESCOLARES.
            Motivado por la falta de tiempo para organizarlas debidamente (viajes, etc)

7- DISMINUCIÓN DE OPTATIVAS POSIBLES

8- REDUCCIÓN DE LA ORIENTACIÓN ESCOLAR DE ALUMNOS.
            Orientación necesaria al terminar ESO, elección de itinerarios, evaluación de circunstancias especiales, etc.

9- REDUCCIÓN DE BECAS.
            Eliminación de becas de libros en infantil y reducción en primaria y secundaria. Disminución de la cuantía en las becas de comedor.

10- DISMINUCIÓN PROGRESIVA DE LOS RECURSOS DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.
            TEMOR DE QUE LA DISMINUCIÓN CONTINÚE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

Fuente: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/category/privatizaciones-aguirre/

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