martes, 27 de septiembre de 2011

Rastani: "Sus voy a crujir vivos"

Este economista independiente, real o farsante, se ha despelotado en la BBC con declaraciones sobre nuestra inducida crisis financiera. Sus declaraciones retratan nuestra realidad social y económica como una fotografía.
Cualquiera que haya observado con una cierta calma los agitados movimientos de los gobiernos occidentales a golpe de lija, habrá podido cerciorarse de que todas las medidas forman parte una pantomima pactada. Sobramos, somos innecesarios y nos espera un crudo futuro.
El mundo (occidental, la parte subdesarrollada ya ni cuenta) funcionaba más o menos con sus avances y retrocesos hasta que que unos señores decidieron jugar aviesamente con el futuro y la estabilidad de los sistemas. Desde unos recónditos despachos o unas playas de ensueño, a golpe de tecla han frenado la rutina planetaria con avaro capricho, disfrutando, cual césares, de la sangre que inunda la arena.
Este individuo ha hablado sin tapujos, abiertamente, sin miedo sobre lo que todos intuíamos. Nada tiene que perder. De hecho nada pierde, sólo gana.
¿Cuál es nuestra respuesta?
¿Hasta dónde nos llegará la flexión de cuello?
¿Cuánto más vamos a tolerar?

"El fondo de rescate no va a funcionar. Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo... la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero".

"los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".

"Va a haber un crash y va a ser una caída muy dura. Porque el miedo está ahora gobernando los mercados, los fondos, los fondos de capital riesgo, las instituciones, no se creen este plan de rescate. Básicamente, saben que el mercado está hundido. La Bolsa está acabada. El euro, por lo que a ellos les afecta, no les importa. Mueven su dinero a valores más seguros, como bonos del Tesoro (de EEUU), bonos a 30 años, o el dólar. No va a funcionar".

"Personalmente, me da igual. Soy un trader (...) si veo una oportunidad de ganar dinero, voy a por ella. Para los traders, no nos preocupa que la economía se arregle. Nuestro trabajo es ganar dinero con eso. Personalmente, he soñado con que llegue esto desde hace tres años. Tengo que confesarlo. Voy a la cama todos los días soñando con que haya una recesión, soñando con un momento como éste. ¿Por qué? La gente no lo recuerda pero la crisis de los años 30 no fue sólo un hundimiento del mercado. Había gente que estaba preparada para ganar dinero con ese hundimiento, y creo que ahora todo el mundo puede hacer eso. No es sólo para gente de la élite. Es una oportunidad".

"Esta crisis económica es como un cáncer. Si esperas pensando que va a desaparecer, ese cáncer seguirá creciendo hasta que sea demasiado tarde. Lo que digo a la gente es 'Prepárense'. No es la típica situación en la que podemos confiar que los gobiernos encuentren una solución. Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo. A Goldman Sachs no le importa este rescate, ni tampoco a los grandes fondos".

"Lo primero que la gente debería hacer es proteger sus activos, proteger lo que tienen porque en menos de doce meses los ahorros de millones de personas van a desaparecer, y eso es sólo el principio".

1 comentario:

  1. Lo que sucede es que no nos hacemos a la idea de una vez: Lo artificial no existe, todo es natural y nosotros somos parte de este reportaje del National... Pero no nos preocupemos, los buitres comen toda la carroña que pueden hasta que son incapaces de volar, pero caen con estrepitoso crujir de craneo bajo el simple y rotundo garrotazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo!