martes, 11 de octubre de 2011

Ecos de la ROJA

Tras leer la siguiente información sentirá cómo la indignación se dispara ante otro trato de favor más a los que más tienen. 
¿A cuántos se nos ha llenado la boca con el "gran juego", con el "valor del deporte" o con la "proeza de lo que HEMOS GANADO"?
PUAGG.
¡Ajalá pierdan todo todos!
fragmento de una publicidad bancaria de aquellos días


Extracto del discurso de Vicente del Bosque al recoger el premio Príncipe de Asturias hace unos días:



“La selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad, y es, también, legítima heredera de una tradición que nos honra. Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante. Son el esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia. Los jugadores que han obtenido el Mundial han sido leales a dichos principios y a los de la deportividad y el honor. Defendiéndolos alcanzaron la victoria final. De otro modo no habría sido posible. (…)
La inolvidable victoria que nos brindaron en Sudáfrica queda para la historia y en su intramuros,la humildad de un grupo de futbolistas que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego.”

Y ahora, la realidad sobre su solidaridad, modestia y humildad:


La Selección tributará en Sudáfrica las primas del Mundial para ahorrarse impuestos.
Cada internacional español sabía que el triunfo en la Copa del Mundo le iba a reportar 600.000 euros, tal y como pactaron antes del inicio del Mundial. Ese pago todavía no se ha hecho efectivo, ya que los dirigentes de la Federación y los jugadores han estudiado diversas alternativas en la manera y la forma del pago. Los internacionales españoles se han acogido a la posibilidad que hay en el régimen fiscal de tributar en Sudáfrica y no hacerlo en España.
El convenio de doble imposición que existe entre los dos países data de febrero de 2008, ampara la decisión y la da un marco legal. Al ser el premio por un trabajo hecho fuera del territorio español, la ley contempla la posibilidad de tributar en el país en donde se lleva a cabo el desempeño profesional. La diferencia es importante, ya que al cotizar en el país de Mandela, la retención del premio se queda en el 21% por el 43% que tendrían que tributar en España, lo que supondrá un ahorro de 132.000 euros para cada jugador.”




Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!