viernes, 7 de octubre de 2011

FESTIVAL HIP HOP

Finalmente y tras los intentos de boicot y censura de la CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN se celebra el día 7 el concierto reivindicativo en el Parque O'donnell de Alcalá de Henares. A POR ELLOS.




Comunidad de Madrid
ACTUALIZADO (05/10/2011 – 11:44):
Nos informan de que el festival se celebrará por fin este viernes 07 de Octubre en el Parque O’Donnell de Alcalá de Henares a partir de las 18:00h de la tarde.
Enésimo atentado de la Comunidad de Madrid contra la educación y la cultura. Esta misma semana hemos sabido de la posible suspensión del Salón del Comic de Zaragoza, a manos del PSOE, y de la cancelación de la Mostra de Valencia-Festival de Cine de Acción y Aventura, donde gobierna el PP. En ambos casos se han alegado motivos económicos. Sin embargo, el caso que procedemos a contaros es algo más complicado de entender, aunque a estas alturas, y viniendo del organismo que preside la señora Esperanza Aguirre, ya nada puede llegar a sorprendernos. En otros tiempos, a esto, se le llamaba sin tapujos censura, algo más propio del nacional-catolicismo que de la supuesta democracia en la que vivimos.
Tras los gravísimos recortes perpetrados en la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, alumnos del IES Ignacio Ellacuría de Alcalá de Henares decidieron organizar un festival de hip-hop para trasladar su inquietud y desacuerdo con el deterioro que la educación pública está sufriendo actualmente a manos de los políticos. Haciendo gala de una capacidad de organización y una creatividad envidiables, los alumnos trasladaron su idea a la Asociación de Profesores de Alcalá, que no solo acogió con gratitud la propuesta, sino que además se volcó de manera inmediata con los alumnos. El IES Ignacio Ellacuría ofreció amablemente sus instalaciones para la celebración y los alumnos se apresuraron en conseguir toda la infraestructura necesaria y en contactar con los artistas, quienes ofrecieron su apoyo de forma incondicional.
La gran sorpresa viene cuando el IES Ignacio Ellacuría recibe orden expresa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para que no ceda las instalaciones a sus propios alumnos ni a sus compañeros de otros centros, el mismo organismo que hace unas semanas había cedido esas mismas instalaciones a los peregrinos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que acudieron a la visita del Papa. La misma Consejería de Educación que cede esas instalaciones públicas a empresas privadas para que hagan negocios con el Plan Refuerza o con Campeonatos Escolares, prohíbe a sus alumnos y profesores realizar un festival gratuito y sin ánimo de lucro en defensa de la educación pública, que curiosamente debería ser el objetivo de una Consejería de Educación pagada con el dinero de todos los ciudadanos.
Ante lo indignante de la situación, tanto alumnos como profesores han decidido que el concierto va a celebrarse, y las opciones que se barajan a día de hoy son varias. Es posible que se celebre en algún municipio vecino, como San Fernando o Rivas, o incluso fuera de la Comunidad de Madrid, en Azuqueca. Tampoco se descarta postponer el festival hasta el 07 de Octubre y realizarlo en un recinto ajeno a la Comunidad de Madrid.
Los sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT también han mostrado su apoyo a la iniciativa de los estudiantes y han puesto a su entera disposición todos los medios materiales y legales de que disponen para luchar por lo que consideran un auténtico atentado a la libertad de expresión.
http://www.paranoidandroids.net/2011/10/01/la-consejeria-de-educacion-de-madrid-censura-un-festival-de-hip-hop-por-la-educacion-publica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!