martes, 4 de octubre de 2011

Javier Roca Sierra

La ley es la conveniencia del más fuerte (Platón).
Esta demoledora sentencia mantiene su vigencia durante siglos, y en este caso vuelve a revelarse como una verdad absoluta.
El nombre que enmarca esta entrada bien puede no decirnos nada. No es famosete televisivo, ni político, chef, futbolista, ni tampoco cantante.
Situémonos.
Asamblea  en la Puerta del Sol. Un micrófono está dispuesto para que cualquier ciudadano comparta libremente sus ideas con los allí convocados. Los intervinientes se suceden sin cesar y con mayor o menor éxito, a tenor de los aplausos que la concurrencia dedica en lenguaje de signos. 
Javier, el ciudadano al que nos referimos, decide participar. Alza su brazo pidiendo turno y cuando le llega el turno comienza diciendo:
"Éste es un mensaje personal, hablo en mi nombre y sólo en mi nombre. Me llamo Javier Roca Sierra, todo está relacionado con la montaña. Soy policía de Madrid…"
¿Cómo?
¿Puede ser esto verdad?
El aforo quedó atónito, sorprendido y emocionado. Un integrante del cuerpo ejecutor político que les denosta se muestra humano, sincero, cabal y sensible a una realidad que no quiere extender a las generaciones futuras.
Todo era cierto, tanto que ahora está llamado a declarar por una falta grave tipificada como "abuso de atribuciones" ante el Régimen Disciplinario del Ayuntamiento de Madrid, y no ante Asuntos Internos de la Policía Municipal, que es quien parecía tener las competencias. El poder, con su brazo legal no tolera "insubordinaciones" en sus filas, cantos al aires, fisuras, "humanitarismos populares". Está dispuesto por ello a aplicar un castigo ejemplarizante por si hubiera más "iluminados" en el camino dispuestos a unirse al enemigo. 
Javier se expone a una pena de tres meses sin empleo y sueldo, con el agravante de que su mujer está en paro, de que hay de por medio una hipoteca, de ir arrastrando problemas de salud a consecuencia del proceso sancionador, etc.
Como vemos hay ciertas cosas que el poder no perdona ni consiente. Pero como el mismo implicado argumenta: "¿Cómo se puede estar en contra de los que piden un mundo más justo?"

De alguna manera hay que parar esto y forzar a que la frase del señor Platón en algún momento falle.
DG

Hay una página que recoge firmas de apoyo que no deja de crecer cada día:
http://actuable.es/peticiones/por-anulacion-del-expediente-abierto-javier-sierra-roca

Su perfil en Facebook crece en apoyos:
https://www.facebook.com/people/Javier-Roca-Sierra/100000479004706

Seguir la noticia en:
http://periodismohumano.com/sociedad/libertad-y-justicia/habla-javier-el-policia-expedientado-del-15-m.html
http://www.madrid2noticias.com/t-Javier%20Roca%20Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!