miércoles, 5 de octubre de 2011

Madrid es GREEN

Madrices hay muchos. Tantos como los colectivos que lo pueblan. 
Ayer día cuatro de octubre uno de ellos, sometido a  unas podas del todo severas, decidió primaverar las calles de este otoño dando nuevamente muestras de su naturaleza.
¿Quién decía que no existe el cambio climático? 
Contraviniendo la política liberal de desmochar cualquier retoño de vegetación educativa pública, reverdecieron los rincones del centro de la capital, brotaron en miles de voces  la poesía de la protesta, florecieron parcartas, silbatos y panderos, crecieron las rimas como briznas de hierba. Las bocas de metro erupcionaron tanta tela verde que quedó tapizado por completo el asfalto de las calles del centro. Acompañaron con su color los semáforos, los propios árboles, los parterres, las farolas, los setos, todo el mobiliario estaba del mismo bando coreando consignas verdes.
Al colectivo docente se le injertó el alumnado y sus familiares, quienes dieron muestra de buenos frutos, también muchos amigos y simpatizantes añadieron sus rizomas y zarcillos al encuentro público. Varias mascotas portaban sus lemas sonriendo ladridos, mientras las marionetas retoñaban a coro literatura pedestre; incluso se vio de pasada a un grupo de inspectores, camuflados con narices verdes, que no simpatizan con estas talas.
"Think in verde" (por lo del bilingüismo) dicen ahora los mas "in" por las calles del foro. Pues eso, que el verde apague todas las DESESPERANZAS y mustie las malas hierbas aprendices que se quieren FIGAR en las ilusiones de futuro de la gente.
DG



Los datos de la huelga son:
(datos recogidos mediante una encuesta telefónica realizada por las organizaciones sindicales los datos obtenidos por zonas)

Media ponderada:    71%

Madrid capital:         61,5%

Zona Oeste:            70,4%

Zona Norte:            72,3%

Zona Sur:               76,7%

Zona Este:              75,8%



http://www.publico.es/espana/399869/nueva-marcha-multitudinaria-contra-los-recortes-educativos-de-aguirre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!