jueves, 6 de octubre de 2011

NYC se indigna también

“Esta manifestación demuestra que no se trataba sólo de un pequeño grupo de jóvenes indignados con el poder económico de Wall Street si no que toda la sociedad lo está. Ellos crearon el espacio en la plaza de la Libertad y después se prendió la chispa. La gente estaba esperando que ocurriera algo y ellos han sido el detonante. Esto es sólo el principio”. Naomi Klein
Los centenares de jóvenes que acamparon hace 18 días en la plaza de la Libertad y a los que mucha gente no tomó en serio, recibían ayer por la tarde el espaldarazo definitivo de los trabajadores neoyorquinos. “Todo el mérito es de estos chicos, que han osado ocupar una plaza y hacerse oir. Ellos son el futuro y nosotros, desde los sindicatos, tenemos que apoyarles porque sus reivindicaciones también son las nuestras. Wall Street lleva demasiado tiempo estrujando a los trabajadores y estos chicos nos han ayudado a recordarlo. Hay que cambiar el status quo”, declaraba Paul Piazza, del sindicato TWU.
Desde estudiantes de secundaria hasta oficinistas, amas de casa, profesores, camioneros, jubilados… los manifestantes parecían ser un crisol de toda la sociedad estadounidense, incluidos sus inmigrantes latinos o su minoría de raza negra, ese 99% de la población que dicen representar frente al 1% formado por los más ricos.
Para Paul Piazza, conductor de metro, el mensaje era claro: “Los políticos toman nota cuando ven a la gente en la calle. Hoy la han visto y si son inteligentes, reaccionarán porque no tenemos intención de volver a sentarnos a ver la televisión. Los ciudadanos hemos decidido exigir responsabilidades y vamos a seguir tomando las calles, en Nueva York y en el resto del país. Los jóvenes han arrancado pero somos muchos los que estamos dispuestos a seguirles. De aquí debería salir una sociedad diferente”.


Fuente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/05/actualidad/1317836126_932176.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!