domingo, 29 de enero de 2012

Raíces profundas. Crisis

PARTE 1:
Grecia, Portugal, Irlanda, Italia y ahora ... España ... ¿Serán todos estos políticos responsables de una mala gestión? ¿Realmente saben a qué están jugando? Esta conferencia (versión en castellano) del catedrático Prof. Dr. Bernd Senf es una valiosa aportación para entender mejor la situación que vivimos. Aunque se dio en el mes de octubre de 2008, los conocimientos que trasmite son atemporales. Estamos incitados a caer en LA TRAMPA DE LA DEUDA provocada por la íntima relación que existe entre el dinero y el sistema de interés e interés compuesto. Explica de forma muy clara y amena estos fundamentos muy problemáticos que hacen que a lo largo de unas décadas se repiten inevitablemente, en el fondo, las mismas crisis. Ya se ha publicado la segunda parte de esta conferencia 

Parte 2 (dividida en dos videos):
El tema principal de esta segunda parte es LA CRISIS DE LA DEUDA, especialmente la deuda del estado, y su inseparable relación con nuestro sistema monetario. Comprender con esta conferencia las raíces de la actual crisis que sufrimos (que esta conferencia tenga fecha de diciembre del 2008 no le quita en absoluto interés actual), nos deja ver que los estados no se endeudan, en primer lugar, por una mala gestión por parte de los diferentes gobiernos, sino que LOS ESTADOS SE TIENEN QUE ENDEUDAR por una dinámica que está inherente en el sistema del interés y del interés compuesto.

Otro tema a tratar en esta primera mitad de la conferencia:
- ¿Porqué la necesidad de CRECER,CRECER Y CRECER, por encima de todo? - Duración: Apróx. 00:53min.-01:06min.
- Cross border leasing (se vende patrimonio público a un precio tirado) - Duración: 01:07min-01:19min.

Pronto se publicará la tercera parte donde se reflexionará, también de forma amena, acerca de las posibles alternativas a nuestro sistema monetario.





Parte 3: Próximamente


Inspirado en: http://profesorgeohistoria.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!