domingo, 5 de febrero de 2012

SOCIALISMO: una vuelta de 360º

Se acabó el concilio de la iglesia socialista española.
¡Habemus papam!

¡Cuántas horas de tv y radio, cuántos pixeles ocupados, cuánto papel impreso a diario, cuánta gente desplazada, cuántas habitaciones de hotel contratadas, desayunos, comidas, cenas, duchas, cuántos coches oficiales, vuelos, trenes, taxis, cuánta energía empleada para permanecer en el mismo sitio!
Parece haber gentes que no tienen bastante con un sopapo y vuelven en busca de más.
A tenor del candidato entronizado, parecen no haber leído el mensaje que las urnas escribieron; eso o que  es cuestión de tiempo y no de ideas, ya que tienen apañado, con sus amigos de la gaviota, ocupar a turnos el patio y sustituir lo de alternativas por alternancia. Ahora tú y luego yo. 
Sólo así se explica que en todo este tiempo no se hayan escuchado otra cosa que florituras, simplezas, ñonerismos y frases hechas (desechas) en lugar de criterios de acción, reflexiones coyunturales, estrategias de interés ciudadano, conceptos económicos, sociales, educativos, sanitarios, etc. ¿Será pedirles mucho? 
Hemos tenido la oportunidad de comprobar en los dos periodos socialistas de nuestra democracia, que menos socialismo hemos tenido cualquier cosa. Perdamos la ilusión definitivamente de encontrar esa izquierda que insisten en representar (igual que hacen los Rockefeller con los pobres), pues la perdieron en el campo de batalla y con un muñón ya no es suficiente.

Encontré en un blog esta relación de cosas que obvió tratar ZP, Rubalcaba y Chacón
Seguro que se podrían añadir alguna cosa más.

http://sagara1977.wordpress.com/2012/02/04/lo-que-no-dicen-rubalcaba-o-chacon-en-el-38congresopsoe/


Hago una relación incompleta de hechos de gobiernos socialistas contra derechos sociales, por si sirven a alguien para entender el enorme trecho entre las palabras izquierdistas y los hechos derechosos de este PSOE:
  1. Constitucionalización del déficit cero, en verano, con Cortes Generales a punto de ser disueltas, con prisas, por trámite de urgencia aunque no se vaya aplicar hasta 2020, sin referéndum.
  2. Pasividad en la promoción del control de capitales especulativos. ¿Cómo es que Miguel Ángel Fernández Ordóñez  y Solbes no advirtieron la irracionalidad del volumen de crédito de entidades financieras, las promotoras-constructoras, familias?.
  3. Negativa a subir impuestos a ricos. Al final se recuperó el impuesto de patrimonio, mil millones, que había quitado en 2008, cuando en sus gobiernos los impuestos se ha bajado a rentas más altas y grandes empresas, 28.000 millones al año según el mismo Secretario General, entre unos y otros.  Impuesto de Patrimonio de quita y pon, después de haber negado el impuesto a ricos más veces que San Pedro a Jesús. Aumentos de IVA. Disminución de IVA para la venta de viviendas de promotores y bancos. El PSOE ha sido el principal degradador de la progresividad del IRPF.
  4. Tolerancia excesiva con el fraude fiscal, pese a todas las advertencias. Caída del número de inspectores. Por el fraude España cobra unos 90.000 millones menos en impuestos que la media europea, 200.000 menos que los países escandinavos. En cambio presumen de recuperar 12 mil millones.
  5. Reformas laborales. En un año tres reformas: facilitación despido por razones económicas (con una redefinición de esas “razones” o con la cofinanciación pública con fondos FOGASA), extensión del contrato de fomento de la contratación indefinida (que casi se convierte en el indefinido general y tiene una indemnización de despido de 33 días frente a los 45 del ordinario), debilitamiento de la negociación colectiva, nuevo contrato de aprendizaje alargando la edad, eliminación del tope al encadenamiento de contratos temporales. Innumerables reformas laborales de retroceso.
  6. Reducciones en los presupuestos educativo y sanitario. Como puede verse en el gráfico con el gasto educativo. Eliminación del cheque bebé y reducciones en una Ley de Dependencia que se ha convertido en un fantoche.
  7. Reducción de los salarios de los empleados públicos, un hecho histórico. Zapatero lo justifica todo con la gravedad de la crisis, pero los perjudicados deben preguntarse cuándo le tocarán las medidas excepcionales a los grandes patrimonios o a las grandes rentas. La gravedad de la crisis justificaría sin problemas, usando la argumentación de este presidente, un impuesto excepcional sobre el patrimonio con un tipo de 50% para niveles exorbitados, que sólo pudieron constituirse por unas leyes despistadas.
  8. Ampliación de la edad de jubilación hasta los 67 y reducción de la cuantía de la pensiones por el método del cálculo aprobado en el pensionazo. La segunda gran reforma sobre las pensiones después de la obrada por González en los ochenta.
  9. Privatización de cajas, aeropuertos, loterías, después de haber privatizado la mayor parte de las grandes empresas en épocas anteriores. Indicador de la falta de ingresos tributarios, más arriba expuesto. La privatización de las cajas en contra de la propuesta de convertirlas en una banca pública.
  10. No persecución de delitos de banqueros, caso Botín, o indulto de banqueros contra el informe del Tribunal sentenciador,
  11. Muchas formas de externalización (conciertos, contratación de servicios públicos o no públicos).
  12. Gobernar obviando por completo el programa que ofrecieron a la sociedad en las elecciones de 2008, dando la sensación de que en la democracia representativa ya no se elige un programa de acciones sino a unas personas para que hagan o deshagan caprichosamente, muriendo las ideologías. Ganar las elecciones debe ser un cheque en blanco.
  13. Estado de alarma para reprimir un conflicto laboral con los controladores aéreos. Prórroga preventiva, por si acaso, lo que carecía ya incluso de la justificación primera.
  14. Suspensión del derecho de circulación libre en Sol durante varios días.
  15. Disolución ilegal de manifestaciones sin responsabilización de Delegados de Gobierno o Ministro.
  16. Agresiones policiales sin que se tomen medidas para prevenirlas con mejoras en la identificación.
  17. Detenciones ilegales durante horas para atemorizar en las manifestaciones, como se puede ver en los relatos.
  18. Reformas de la ley de extranjería, después de presumir de integradores con la regularización del inicio de legislatura, para estigmatizar al extranjero pobre que escapa de alguno de los infiernos del orden internacional. Situación lamentable de los Centros de Internamiento de Extranjeros(CIEs).
  19. Creación de un nuevo grupo de comunicación afín (licencias televisivas a la Sexta y a Cuatro,Público). Televisión Española informando sobre algunas materias de forma bastante bochornosa, ya evolucionó de una televisión del Gobierno a una televisión del bipartidismo: Guerra de Libia, visita del Papa.
  20. Abuso del decreto ley en la aprobación de medidas regresivas: reformas laborales, recortes, medidas contra los controladores aéreos.
  21. Negativa a la reforma electoral para hacer el sistema más progresivo y reforma para poner más dificultades a partidos extraparlamentarios exigiéndoles avales.
  22. Mantenimiento de privilegios a la principal confesión. Una forma de financiación específica. Catequesis en la escuela pública pagada por el Estado. Participación pública en ceremonias religiosas. ¿Qué fue de la Ley de Libertad Religiosa o de la denuncia del Concordato?.
  23. Pobre investigación de la memoria histórica de la represión franquista, que ha dejado desamparados a los grupos de memoria histórica, a pesar del orgullo presidencial por esa ley.
  24. Mantenimiento de las Leyes de Amnistía que impide la investigación de los crímenes del franquismo.
  25. Devaluación de la jurisdicción penal universal a petición de Israel, con modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial de tal modo que hoy Garzón no podría perseguir a Pinochet.
  26. Guerra vergonzosa en Libia, después de usar el NO A LA GUERRA para llegar a La Moncloa.
  27. Inclusión en el Sistema de Escudo Antimisil de la OTAN, contra lo permitido en el referéndum de 1986 sobre la permanencia en la OTAN, que prohibía la integración militar y exigía la disminución de la presencia de los Estados Unidos.
  28. Liderazgo de la operación Atalanta para escoltar a pesqueros que saquean los recursos pesqueros de Somalia.
  29. Reducción de la ayuda oficial al desarrollo y uso de esa ayuda para obtener colaboración de países pobres por ejemplo en la obstaculización de la llegada de inmigración en Mauritania y Senegal.
  30. Aumento de la emisión de CO2 perjudicando el calentamiento global hasta que la crisis empezó a actuar como freno ajeno a la acción de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!