martes, 10 de abril de 2012

Otra lógica



Sería más lógico que los medios emplearan de una vez por todas la jerga bélica y que los periodistas al uso pasaran a llamarse corresponsales de guerra, a tenor del conflicto encubierto que de manera más o menos evidente llevamos sufriendo los últimos 40 años en este Occidente Rico -aunque cada vez para menos gente- tras la Gran Divergencia. 
Sólo así se podría empezar a entender la acción que el poder financiero, con el apoyo de los matarifes políticos a sueldo y la inestimable ayuda de un alto porcentaje de la profesión mediática -también vendidos a la causa-, llevan a cabo sobre las economías (más débiles) europeas -¿dónde quedaron los Estados?.
Los brazos ejecutores de esta despolítica, tan títeres como sicarios, se escudan en la farsa democrática de sus reventadas Constituciones para desplegar un juego psicópata y sádico de recortes sociales por fascículos. Hoy una patita, mañana, un ojito... así hasta que el bicho ya ni lo sea.
¿Por qué no deciden fumigarnos directamente? Sería un método más acorde y lógico con las prácticas fascistas y autoritarias llevadas a cabo (hoy titulaba el ABC sobre los 10.000.000.000 de € de recorte en Sanidad y Educación: "GOLPE DE AUTORIDAD"...¿golpe?...¿autoridad?...) Esto ahorraría a los periódicos muchas palabras y titulares -más gastados que el hábito de Noé- y a nosotros, esperanzas y el dolor de tantas mentiras, traiciones y emboscadas.
¿O esperan que nos inmolemos de uno en uno como hace unos días hiciera Dimitri Chistoulas frente al Parlamento Griego? -todo es probable si nos remitimos al tipo de educación que nos impusieron, esa que se basaba en la obediencia, la sumisión y en repetir sin pensar lo que se nos contaba. 
Todo sea que lo veamos.
Si no fuera porque todo esto es un dramático esperpento, sería para partirse de la risa.
DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!