lunes, 28 de mayo de 2012

Más allá del Ladrillo...no hay nada

Aquí va una manera más de acreditar la estulticia política que nos derruye como castillos de naipes.
Son cuatro partes del Programa Salvados emitido ayer día 27 de Mayo. 
Se narra cómo los planes de investigación y desarrollo son planteados, controlados y finalmente condenados a la destrucción, como no podía ser menos,  por manos políticas, cuyo interés directo es la foto y poco más. 
Si fuera de Pirineos para arriba me mondaría de la risa, haría chistes y sorna sin parar. Como aun pertenezco a estas tierras, me produce mucha tristeza. No se invierte con inteligencia, no se piensa en futuro, no se aspira al bien común, no se dan fondos para el desarrollo con la lógica que esto precisa, no se piensa, se chapucea, ya que la seriedad, el rigor y la responsabilidad son considerados elementos urticantes de primer orden.
Mientras otros países encuentran en la investigación una vía de riqueza y adelanto, aquí vivimos a golpe de pelotazo, especulación sangría y playita dominguera.
¿Cabe más desprecio hacia el conocimiento que algunos de los investigadores aparcados que hablan en el video digan que abandonan sus carreras y se dedican al taxi o la hostelería? ¿Nos podemos permitir estos lujos?
Insisto, si viviera fuera me deshuevaría de este pueblo de ignorantes, gobernado siempre por ineptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!