domingo, 10 de junio de 2012

EL RESCATE contado por los medios INTERNACIONALES


España, el final de la negación

Por:  09 de junio de 2012
Captura de pantalla 2012-06-09 a la(s) 22.46.41









Peter Schrank, uno de los viñetistas de cabecera en The Economist.
Captura de pantalla 2012-06-09 a la(s) 22.53.58



Los medios de comunicación extranjeros no entienden de sinónimos y titulan con la palabra rescate; sin circunloquios ni adjetivos suavizadores. The Wall Street Journal asegura que el resto del Eurogrupo ha presionado a España para dar el paso; también actualiza su gráfico del estado de salud del Eurogrupo.
PeticionImagen(158)











Bankia en el centro del terremoto. /Andrea Comas (REUTERS).
The New York Times publica una crónica en la que asegura que "España acepta el rescate para sus bancos enfermosBusniness Insider: "El rescate masivo de España está aquí".
Bloomberg, hace dos semanas.

El Financial Times lleva a portada un sumario crítico: "El Gobierno español deja de estar en la negación".
Captura de pantalla 2012-06-09 a la(s) 21.47.01





The Guardian informa sobre otro asunto sobre el que no hay demasiada información oficial: "Los españoles están resignados a un futuro sombrío mientras la austeridad muerde". También publica las calificaciones dadas por las tres grandes agencias: Standard & Poor's, Moddy's y Fitch a los países europeos.
Captura de pantalla 2012-06-09 a la(s) 22.48.05













Para ver los otros gráficos en The Economist.
Robert Tornabell escribe: "La codicia de España en los años noventa está en la raíz de su crisis bancaria". En el Telegraph, Charles Moore, sostiene que el Reino Unido debe seguir su senda mientras se hunde el euro. También dice que existen dos tipos de crisis; Londres debe concentrarse en la de largo plazo.
Le Monde publica la noticia del rescate y un texto de fondo: "Del milagro español a la crisis". Le Figaro explica la crisis española en cinco preguntas, un texto encabezado con las huelgas la minería. Associated Press envía a sus clientes una crónica con un enfoque similar sobre el final del auge de España.
PeticionImagen(159)









Bolsa de Atenas, un día cualquiera de pesimismo. / Petros Giannakouris (ASSOCIATED PRESS).
Angela Merkel quería resolver el rescate español antes de meterse en el laberinto griego, con las elecciones de 17 de junio en las que es muy probable que se repita el escenario: imposibilidad de formar Gobierno. Un texto de Alexis Papachelas enEathimerini puede servir de refrencia: "Un difícil aterrizaje por delante".
Mañana, día de los análisis en profundidad; el lunes, el turno de los mercados.
Captura de pantalla 2012-06-09 a la(s) 23.08.44

1 comentario:

  1. estoy hasta las narices, aquí todo el mundo parece decidir sobre nosotros, el pueblo español. Se supone que los responsables son aquellos que se encargaban y se encargan de la gestión del país a todos los niveles: gobernantes, banqueros, jueces.....y ahora descubrimos que eran/son unos descuidados y chorizos; pero los que vamos a pagar todo este desastre somos el pueblo, pa mear y no echar gota

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo!