jueves, 16 de agosto de 2012

Estafa Medicofinanciera Clínicas Quirón


Este es el resumen del mecanismo que al parecer emplean en la Quirón de Barcelona. Una paciente, a considerarse estafada por el sistema SANITARIO PRIVADO, ha denunciado un procedimiento basado en la desinformación y la pasividad administrativa:

Este es el procedimiento que se sigue:
1. Te insisten muy amablemente que ellos tramitan la autorización con tu compañía de seguros o mutua para el ingreso. Te dicen que te tranquilices y  no te preocupes por nada. Que cuando esté solucionado procederán al ingreso. Te piden tarjeta de la sociedad, DNI y tu piensas… “que amables y eficientes, están en todo, que gusto” …y tanto que lo están…

2. Después de un par de horas te dan un papel donde figuran tus datos, razón de ingreso, tipo de ingreso, tu numero de póliza Y un número de autorización. Te confirman que todo está correcto y autorizado solo tienes que firmar, según me dijo a mi el doctor; “firme aquí, es un mero tramite burocrático donde nos autoriza a ingresarle“. Te muestra el número de autorización y no te muestra la letra pequeña… es un contrato.

3. Días despues, la compañía de seguros te notifica que no se ha hecho en el plazo o ha sido denegado. La Quirón SI las gestiona como te afirman, con el inconveniente de solo realizarlo de lunes a viernes en horario de oficina y por orden de trabajo sin importar los plazos que exige la compañia de seguros. ESO NO TE LO DICEN.

Luego vino una abultada factura que no pudo rehusar por haber firmado lo que en realidad era un contrato, no un simple consentimiento de hospitalización.

Nuevas triquiñuelas de usurero, amparadas por el sistema tardocapitalista, que vuelven a demostrar que la justicia es la conveniencia del más fuerte (Platón)

En el link se pueden comprobar todos los detalles del proceso explicados en primera persona, así como las peripecias judiciales que la obligaron a pagar con recargo.

OJO A LO QUE SE FIRMA, OJO A LA LETRA PEQUEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!