miércoles, 8 de agosto de 2012

Subalternos para seguir con los derribos


Con el "cerrado por vacaciones" de los primeros espadas del Gobierno, sus subalternos mantienen los aceros en todo lo alto.
Esta vez ha sido Rafael Hernandoportavoz adjunto del PP en el Congreso, quien ha afrontado el tema de los inmigrantes sin permiso de residencia y la sanidad con menos delicadeza de la que emplearía un tratante de ganado con su mercancía.
Enrollado a la bandera de la legalidad (-mire usté, que aquí lo dice bien clarito la ley que nuestro poder ha perpetrado y a legales, mire usté, no nos gana nadie-) se ha despachado diciendo que el que no pague, se vaya yendo, muy en línea con la doctrina elitista, ultraliberal y sectaria que rezuma su partido.
Mirando todo desde el punto de vista monetario, apenas el ojo les da para más, reducen el debate sanitario a una fría cuestión de balances fiscales. 
"Si quieren sanidad que paguen y sino que se vayan", obviando que quien no tiene papeles, y por tanto es carente de humanidad -según su doctrina-, suele tener la mala costumbre de no disponer del cash suficiente para cubrir sus necesidades primarias. 
Para lavar los bajos de sus conciencias mediáticas (de sus otros pecados ya se encarga la contrata eclesial que tienen pactada) han dispuesto una caritativa póliza sanitaria (para más señas, curiosamente más cara que cualquiera de las que se pueden contratar en cualquiera de los seguros privados del ramo), diseñada obviamente para hacerles acudir a los servicios  privados y así ir engrosando más si cabe, el negocio de tales aseguradoras, quienes tranquilamente esperan cual cocodrilos, al grueso de la población que les irán lanzando, una vez haya sido bombardeado del todo lo que queda del sistema sanitario público.
Parece ciencia ficción o más bien una ficción de la ciencia.
Claro que si la inteligencia les diera para algo más que promover la higiene social y la integridad salvífica de la madre patria, actuarían con unos mínimos de responsabilidad pensando en los más que posibles problemas de salud que los recortes van a acarrear, entre otras cosas por la automedicación, la saturación del sistema de urgencias (lo que aumenta el coste para el propio sistema sanitario) o los rebrotes de enfermedades erradicadas en el país. 
¿Y qué les puede importar si ellos ya tienen su póliza asegurada?

DG

Más datos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!