lunes, 29 de octubre de 2012

Salvados "desobedientes"

Una semana más Jordi Évole da la campanada. Este espacio deddicado a la desobediencia civil, repasa opiniones y supuestos, actos concretos y actitudes ante una avalancha de medidas gubernamentales destinadas a la destrucción masiva de las condiciones de vida conocidas para el "ciudadano de a pie", por más que se diga lo contrario.
Los primeros argumentos son de un "yayoflauta" que se niega a pagar las recetas. Luego Ignacio Ramonet ofrece unas ideas demoledoras tales como: "vemos como se están construyendo democracias autoritarias" "desobedecer forma parte hacer la democracia más participativa" "hasta que no tomemos todos conciencia de que la crisis será para siempre, que no es algo transitorio, la desobediencia civil no será mayoritaria"


El  particular caso Irlandés y sus negativa a pagar un impuesto duplicado

El caso de gentes que se atreven a decir abiertamente NO
  

Y Pedro Núñez Morgades, a por uvas, como suele ser normal en la casta política. Es capaz de llamar al blanco al negro y acto seguido al mismo negro, blanco. Viva el cinismo de cuna.

Tras hacerse, dicho vulgarmente "la picha un lío", dejamos a Morgades y  pasamos al juez Santiago Vidal, quien tiene las cosas bastante más claras y responde a principios de mayor calado ético y humano.

1 comentario:

  1. Me alegro de ver estos reportajes, ilustrativos de una diferente forma de ver el papel de los Gobiernos en diferentes países y la actitud de los ciudadanos ante las medidas de ajuste. En Irlanda una mayoría de ciudadanos no paga impuestos que considera injustos o que suponen un copago. Ilustrativas las entrevistaa a Ramonet y al juez Vidal sobre la objeción de conciencia o la insumisión civil. En España deberíamos seguir el ejemplo con el tema de los impuestos y de los recortes, exigiendo que los sacrificios los paguen quienes han provocado la crisis (que todos, y los políticos también, saben quiénes han sido)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo!