martes, 8 de enero de 2013

Champions de Europa




¡¡¡¡¡¡Volvemos a ser CAMPEONES DE EUROPA!!!!!!!!


Nadie tiene la capacidad de superarnos.
Nadie encuentra las herramientas para hacernos frente.
Ni los más entrenados en desfalcos y corruptelas, ni los más mugrosos mentales nos llegan al talón. Ninguna democracia mueve mejor la pandereta.
Hasta hace unos metros, los griegos, que llevan lo suyo, nos superaban en tasa de desempleo, pero hemos apretado los dientes y ahora les sacamos casi un punto porcentual. Nadie nos hace sombra. De este medallero no nos baja nadie.
Cuando los asesores de la Merkel, gobernanta de catecismo donde las haya, ya la han dicho que el camino de la tuneladora no sirve porque una vez triturado todo, apenas se sujeta el suelo que pisamos. Aun así nuestra receta obstinada se mantiene en sus trece en manos del muñeco de la Moncloa y toda su reata de monaguillas y monaguillos, herederos del "de la ceja" y de "el bigote" (amén del que empezó este GALimatías). Juntos han criado este monstruo que no sabe ni dónde lleva la cabeza puesta y dónde se ubica el culo, lo cual da idea del desbarajuste global que le achaca.
Ni hay tejido industrial serio, ni investigación sostenida, ni educación cabal, ni servicios sanitarios modulados, ni periodismo crítico, ni cordura política. Frente a esto, la poca respuesta social, educativa, mediática, e intelectual se penaliza y demoniza, se obstruye y bloquea. A cambio destrucción y agostamiento de lo que hemos logrado, venta sicaria a postores invisibles e insaciables.

Reforma laboral: TOMA.
Recortes y privatización educativa: TOMA.
Recortes y privatización sanitaria: TOMA.
Recortes asistenciales sociales: TOMA.
Recortes en I+D+I: TOMA.
Tasas judiciales: TOMA.
Tasas del IVA: TOMA.
Impuestos energéticos: TOMA.
...

Todo, eso sí, edulcorado con su NEOLENGUA licuadora y cínica, con sus risas obtusas y bovinas, con su ceguera social (cara oculta de su compadreo, amiguismo y conchabeo con los terroristas financieros).

Saldremos a celebrarlo como las otras veces y a gritar eso de "yo soy egpañó, egpañó, egpañó..."
Y tragaremos más medidas hechas una pelotita cada vez más grande. Las soluciones ni se buscan ni se las esperan.. TAl vez si cabe se esperará a que con el solete, venga a ponerse hasta las trancas los guiris, momento en el que sacaremos pecho porque esto va bien.
DG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!