viernes, 22 de marzo de 2013

El campo de Concentración. JAVIER GALLEGO "crudo"

Aparente paradoja de nuestros días: el sistema es antisistema. Quienes representan al sistema son quienes más lo atacan. Es solo una apariencia. No están socavando el sistema, solo lo están agrandando. Mientras achican nuestro espacio vital hasta las dimensiones de un zulo, amplían los límites de su poder hasta hacerlos tan borrosos como el horizonte. No están demoliendo el sistema, al contrario, lo están haciendo más alto, más inexpugnable. Y lo están levantando sobre los escombros de nuestras vidas.
Ejemplos prácticos. El partido gobernante se ha negado a darle las cuentas del partido de los últimos 15 años que le han pedido dos jueces, Ruz y Bermúdez. Argumentan que no tienen obligación legal de guardar más que las cuentas de los últimos cinco años. No se sienten obligados a nada, ni a responder a la Justicia ni, mucho menos, a la ciudadanía. El sistema empuja los muros de la ley para que la ilegalidad no sea delito. Menos mal que hay jueces y abogados del otro lado aguantando la pared para que no se nos caiga definitivamente encima.
Por eso el Gobierno y sus amigos los bancos tratan a toda costa de saltarse ese muro. Por eso han propuesto para la estafa de las preferentes un arbitraje sin pasar por los tribunales como mejor solución. Lo es para ellos. Se evitan las tasas judiciales en juicios que tienen perdidos en su mayoría. Se saltan a los jueces cada día más concienciados contra abusos bancarios que también ha condenado el Tribunal de la Unión Europea. Si no puedo saltarme la ley, invento una legalidad paralela. El sistema ampliando nuevamente su parcela.
Eso es para ellos el sistema: su parcela. Y nosotros la hortaliza que está por los suelos y es arrancada de cuajo para llenar sus platos. Ocurre cada día, cada hora, ahora mismo en Chipre. En Andalucía, los señoritos socialistas se repartían la parcela de los parados. En Cataluña, también. El sistema invade todas las parcelas y expulsa al ciudadano. El sistema es cada vez más sistema y no deja hueco a la democracia.
Como dice Ramoneda la democracia se muere, la están matando, y vamos hacia un “autoritarismo posdemocrático” (y pre democrático, si me permite el maestro) que campa a sus anchas gracias a la indiferencia que ha dejado que el campo se extienda. Cuando cierras lo ojos, no desaparece, eres tú el que desaparece.
Paradoja real. Cuanto más se extiende el campo, más se concentra nuestro espacio vital. Es el nuevo campo de concentración. Paradójico campo de concentración sin vallas. Como ustedes saben, se llama Mercado.
Archivado en: Carne Cruda 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!