martes, 10 de febrero de 2009

Hoy a vuelto a darme por accionar

Que la madera se quede en los árboles


Algunos de los que por un medio u otro recibisteis mis flexiones y reflexiones, coincidís en referirme la responsabilidad que todos hemos albergado al haber consentido cómodamente, ser conducidos a estos derroteros -argumento que comparto-.
A esa responsabilidad precisamente creo que debemos apelar y para la cual solicito colaboración.
¿¿¿???


Soy artista (ya me conocéis) o más bien, una persona que se afirma en la creación, pero no sólo suscrita al ámbito plástico. Más allá de este jardín, persigo y alimento mi creatividad para la vida.
Estos tiempos que presenciamos demandan de todos una postura lúcida, despierta, vivaz y sobre todo creativa. Vivimos ya en el cambio, en el momento más claro de renovación y reestructuración como esbozaron las torres gemelas mientras colapsaban. Una nueva era había entonces comenzado y estos sus primeros coletazos.
Siempre que cambia algo puede generar una situación peor, pero también esto puede servir para conquistar espacios mejores (la esperanza debe guiar la panza).
¿¿¿???


Demostrado y de manifiesto ha quedado lo caduco del sistema que hasta ahora nos servía a los que nos servía. Su injusticia y desequilibrio han plantado demasiadas sombras en el horizonte y han hecho que los ojos de nuestra conciencia se queden incluso tranquilos ante cualquier noticiero. Despilfarrar más nuestra luz, humanidad y vida, tiene un duro coste.


Yo carezco de fórmulas y planes y tampoco tengo el vehículo más apropiado, pero sí veo claro que hemos de construir otras vías más justas, lógicas y humanas, sobre las que se cimente un futuro habitable. Muchos tenemos pequeños cerca a los que debemos dejar la enseñanza del respeto al que luego vendrá más adelante.
Lo que tenemos y disfrutamos no es nuestro, no nos pertenece, es patrimonio del mundo, es un préstamo de la vida que por tanto nos obliga a cuidar. El aire, el agua, la tierra, los recursos, el respeto mutuo, la cultura, los hallazgos artísticos, los descubrimientos científicos… (…ir añadiendo).


Mi lenguaje puede sonar místicamente misticista, extraño, estróbico, y lo que propongo, imposible, im, im. Pero me da igual.
Tú, él, aquel otro, yo, somos los protas de esta peli, así como tus amigos y los míos, y a su vez los amigos de estos. Solamente adquiriendo conciencia asumiremos esta tarea social que nos demanda la vida, para la vida (insisto una vez más). Y que cada uno lo vista o no de aquello en lo que crea o descrea, le de la justificación que crea más acorde con su mundo personal, pero demos más batalla, saltemos del cómodo salón que nos hemos pintado y hagamos minuto a minuto un mundo más y más justo, pues las alas de esta mariposa irán despertando más y más conciencias.


Yo ando pergeñando nuevos caminos ¿y Tú?


David Gamella

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!