miércoles, 16 de febrero de 2011

Otra más al curriculum

Sucesión de comentarios recogida por el diario EL PAÍS en los que se comprueba, sumando lo aprobado por el Congreso ayer (con el apoyo de los gaviotos), cómo una vez más "el político" es ese especimen farragoso de débil memoria y baja cualificación que igual que promete, despromete (léase engaña) con la misma sonrisa tonta.

¿No hay nadie cabal en estas esferas? ¿No hay gente capacitada para llevar adelante los proyectos e ideas, los programas ofertrados con una mínima sensata coherencia y honradez? ¡Menudo curriculum atesoran todos ellos!

¿Votar, dices? ¡Para qué!:



De sustitución a prórroga en siete años

- Programa electoral del PSOE 2004: "Mantendremos nuestro compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías más seguras, más limpias y menos costosas".

- Enero de 2004. Jesús Caldera, coordinador del programa electoral del PSOE: "Nos comprometemos a sustituir la energía nuclear en un plazo de 20 años. Con el PSOE en el Gobierno, comenzará un proceso gradual de sustitución de la energía nuclear por otras más limpias".

- Zapatero, junio de 2005: "Soy el más antinuclear del Gobierno".

- El presidente, también en 2005: "Le invito a que tengamos un diálogo específico con los ministerios afectados para establecer una aproximación a un horizonte temporal, a un calendario de cierre de la energía nuclear en nuestro país".

- Zapatero, en julio de 2006: "Vamos a hacer un calendario de cierre de centrales. Esto va a generar mucha polémica porque la mayoría, estoy seguro, va a apostar por la energía nuclear. La energía nuclear es la respuesta sencilla. Yo, sin embargo, creo que hay que hacer crecer las energías alternativas".

- Programa electoral 2008: "Mantendremos nuestro compromiso de sustitución gradual de la energía nuclear por energías más seguras, más limpias y menos costosas".

- Zapatero, 10 de junio de 2009: "La decisión sobre Garoña será coherente con nuestros compromisos programáticos con los que concurrimos a las elecciones generales hace un año, obteniendo el respaldo mayoritario de los ciudadanos; un compromiso que, como usted conoce, pasa por la sustitución gradual, ordenada, razonable, garantizando la seguridad del suministro, en favor de las energías renovables en nuestro país, es decir, de energías más seguras, más limpias y, a largo plazo, menos costosas para el conjunto de la economía nacional".

- José Blanco, en junio de 2009: "En política lo más importante es cumplir con la palabra dada. Tenemos un compromiso que es que solo excepcionalmente, porque hubiera un déficit energético, continuaríamos con la central de Garoña. Parece que no es el caso".

- Zapatero, 13 de junio de 2009: Garoña "en 2011 cumple su ciclo de vida útil, los 40 años para los que fue diseñada".

- Zapatero, 5 de julio de 2009: "Cuando una instalación (nuclear) tiene más años, resulta que se le concede la prórroga por más tiempo y cuando es más joven, requiere muchos más chequeos y más decisiones. Esto sorprende. (...) no puede ser igual renovar una central que tiene 20 años que una que tiene 40. Parece razonable, ¿no?".

- Miguel Sebastián, 24 de junio de 2010: Se muestra dispuesto a pactar con el PP "sin líneas rojas" sobre la prórroga nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!