domingo, 16 de octubre de 2011

15 O en verde

Madrid ha vuelto a dar la talla.
Como otras ciudades del mundo tenía una cita social para decir por enésima vez NO a la deriva crítica de los acontecimientos financieros diseñados para los que menos defensa tenemos.
Las calles más emblemáticas del centro han vuelto a ver desterrada de su asfalto la dictadura que siembran a diario los coches. El ruido de los escapes y cláxones ha sido ocupado por los aplausos y el pitido de los silbatos, por lemas coreados y bandas musicales multiplicados por las decenas de miles de personas que acudimos al encuentro.
Estábamos casi todos. Faltaban los que aun tienen anestesiada la conciencia y los que estas cuitas de la crisis en nada les afectan. Aun así nos bastamos para agrandar las calzadas, para gritar y sonreír compartiendo la misma y única deriva.
Salir a la calle ha devuelto a la sociedad un hábito higiénico que habíamos perdido. Nos sabemos iguales, nos vemos reflejados, comprobamos que defendemos la misma igualdad y queremos similares derechos. Se entablan conversaciones, se responde a los guiños, encuentran expresión unívoca todos los símbolos, pancartas, frases y atuendos que se dan cita. A pesar de su disparidad ninguno desentona entre el resto porque los armoniza la misma indignación.
De momento nos ignoran y eso nos hace más fuertes en número y conciencia. Seguiremos insistiendo. Seguiremos
DG

4 comentarios:

  1. Muy buen reportaje. Nos emociona ver lo que pasa en nuestro pueblo (natal). Un abrazo.
    Jesús Mendiola

    ResponderEliminar
  2. Yo vuelvo a recordar aquello de "y si no nos escuchan, volvemos otra vez". Y las que haga falta antes y después del 20. Esto es más importante que unas elecciones y que toda la pandilla de descerebrados que manejan el mundo. Como decía una pancarta: "Me tenéis muy jarta. Si me queréis, irse". Otra:"Si todo se va a la mierda, ¿por qué ellos no?

    ResponderEliminar
  3. Comparto vuestro sentir. No hay que parar, no hay que bajar la cabeza, no hay que frenar. Ellos son clarísimamente menos.

    ResponderEliminar
  4. Increíble David, es gratificante ver reecogidas estas imágenes... Seguiremos luchando por nuestros derechos!!!
    Rut Jiménez

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu tiempo!