jueves, 2 de febrero de 2012

CARNE CRUDA descubre las Armas de destrucción masiva?

CARNE CRUDA, programa de Radio 3 de RNE tiene un blog tan interesante como sus emisiones diarias. Una de sus entradas dice:

Que dejen de buscar armas de destrucción masiva en Oriente Medio o en Corea del Norte. Las tenemos todas aquí, en España. Se llaman despilfarro, corrupción, reformas, recortes y mercado. Y tienen ineficacia probada para resolver los problemas y una eficacia para agudizarlos. En 2012, en nuestro país se destruyen más de 9000 empleos diarios. Sólo en enero, nos hemos cargado más de 177.000 puestos de trabajo, la peor cifra en este mes desde 1997. Por primera vez hay menos de 17 millones de personas con trabajo. Tenemos un porcentaje de desempleo mayor que Grecia. Si eso no es un arma de destrucción masiva que vengan Saddam y Kim Jong Il y lo vean. Envidia nos tendrían: y sin necesidad de lanzamisiles.


Debería invadirnos Estados Unidos. Tendríamos muchas ventajas: si nos bombardeasen al menos tendríamos trabajo reconstruyendo. Podrían bombardear la costa enladrillada para que podamos volver a ver el mar. Y que disparen a las viviendas: la mitad están vacías y a la otra mitad les vendría bien tirar algunos muros para ampliarlas y que quepan varias familias en paro que compartan gastos. Además, parece que si no es a cañonazos no hay manera de sacarnos a la calle.


Razones hay para una invasión que derroque el régimen: no somos una democracia pues derechos fundamentales como el trabajo y la vivienda no son respetados y estamos gobernados en muchos casos por caciques inoperantes y corruptos que han reducido la democracia a un simulacro que se celebra cada cuatro años. Lo que habría que hacer es un simulacro de evacuación del país para prepararnos para salir por patas. Ya lo han hecho más de 300.000 españoles entre 2008 y 2011, según los datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero.


Las tropas estadounidenses deberían entrar para eliminar a los culpables de que casi 1 de cada dos jóvenes en España estén en paro, casi un 50%. Y de paso podrían desviar un misilito hacia Italia, aquí al ladito, al señor Monti, el tecnócrata que gobierna a los italianos y que ayer lanzó este misilito a los jóvenes: “Los jóvenes deben acostumbrarse a no tener nunca un trabajo fijo. Qué aburrido sería tener un trabajo fijo para toda la vida”.


Sí, sería aburridísimo. Es mucho más divertido cambiar de cola del paro. Joven, no vayas siempre a la misma oficina del INEM ni te sientes siempre en el mismo banco (de la calle). Diviértete, cambia de cola del paro, conoce a otros desempleados, no te quedes siempre con los mismos muertos de hambre, experimenta la emoción de pedir curro en barrios distintos, siente el vértigo de coger número en una oficina diferente a la que te corresponde. Muévete, no seas parado...

Sigue en en el blog del programa: 
http://blog.rtve.es/carnecruda/2012/02/armas-de-destrucci%C3%B3n-masiva.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu tiempo!